Tristeza y pesar en el mundo de la política por la muerte de David Sassoli

Ocupaba el cargo de presidente del Parlamento Europeo desde 2019 cuando sustituyó al también italiano Antonio Tajani.

David Sassoli
David Sassoli
EFE

El mundo de la política ha expresado este martes su pesar por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, entre ellos el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha definido como un "gran defensor de los valores europeos" y de una Europa "más unida y social durante la pandemia".

Sánchez ha lamentado la pérdida de Sassoli, que ha fallecido este martes a los 65 años en un hospital italiano por complicaciones en su sistema inmunitario, de quien destaca que "trabajó firmemente por una UE más unida y social durante la pandemia".

"Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli. Un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos, que en los últimos años trabajó firmemente por una UE más unida y social durante la pandemia. Tutto il mio affetto per la famiglia e gli amici di David", ha escrito Sánchez.

Políticos españoles de todos los signos también han expresado su pésame en Twitter por la pérdida del presidente del Parlamento Europeo, cargo que desempeñaba desde 2019 cuando sustituyó al también italiano Antonio Tajani.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados: "Siento una honda tristeza por el fallecimiento de David Sassoli. Europeísta convencido, de profundos valores democráticos, defensor de los consensos y, sobre todo, un buen amigo. Una gran pérdida para todas y todos los europeos. Todo mi afecto para su familia y seres queridos.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores: "Se ha ido un gran europeísta, David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. DEP".

Yolanda Díaz,  Vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social: "David Sassoli era buen hacer, capacidad de diálogo y firme compromiso con los valores humanistas. Es, sin lugar a duda, una grandísima pérdida para la familia europeísta. Mi más sentido pésame a sus allegados en estos momentos tan difíciles".

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030: La pérdida del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, apena a todos los que hemos creído que es posible una Europa basada en los derechos sociales y en la solidaridad. El primer deber de un demócrata es ser antifascista".

Irene Montero, ministra de Igualdad: "Mis condolencias y cariño para la familia y amistades de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, que siempre defendió la justicia social y el antifascismo como pilares del proyecto europeo".

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos: "Lamento mucho la muerte de David Sassoli, presidente del @Europarl_ES , socialdemócrata italiano y europeísta convencido. Mi más sincero pésame a sus familiares y allegados en nombre de los liberales españoles. DEP".

Dolors Montserrat, portavoz del grupo popular en la Parlamento Europeo: "Profundamente triste e impactada por la pérdida del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Nos deja un europeísta de profundas convicciones. Todo mi cariño para sus familiares, amigos y a los compañeros de @TheProgressives y @Europarl_EN en este duro momento".

Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores: "Ci lascia un europeista, una persona di grande umanitá, ci lascia un amico #DavidSassoli abbraccio alla sua famiglia". (Nos deja un europeísta, una persona de gran humanidad, nos deja un amigo. Abrazo a toda su familia).

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña: "Mis condolencias por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a la familia, amigos y compañeros políticos. Recordaremos siempre su compromiso europeo, progresista y demócrata". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión