Internacional
Suscríbete

Nueve muertos por ingesta de alcohol metílico en Siberia

Se ha abierto una investigación para identificar a los responsables de los puntos de venta donde se suministraban las bebidas. 

Víctimas del consumo de alcohol en Rusia.
Víctimas del consumo de alcohol en Rusia.
EP

Al menos nueve personas han muerto en la provincia rusa de Tiumén, en Siberia Occidental, debido a una intoxicación por metanol tras haber ingerido alcohol adulterado.

"Desde el 3 de enero de 2022, unas personas en varios puntos de venta, ubicados en las calles de Stavropólskaya y Rízhskaya de la ciudad de Tiumén, han vendido a ciudadanos un líquido con alcohol sin licencia (alcohol metílico) (...). Nueve personas han fallecido como resultado de la ingestión de este líquido", ha informado la policía federal rusa, el Comité de Investigación.

El organismo ha abierto ya una investigación y han sido detenidos cuatro sospechosos nacidos en 1971, 1993, 1974 y 1987 por su presunta implicación en el caso.

El pasado mes de octubre más de 30 personas murieron y otras 30 resultaron intoxicadas por la ingestión de alcohol adulterado en la provincia rusa de Oremburgo y en diciembre de 2016 al menos 76 personas fallecieron en la provincia rusa de Irkutsk, en Siberia, por ingestión de 'Boyárishnik', un sucedáneo barato del vodka que contenía alcohol metílico en lugar de etanol.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión