El primer ministro de Haití denuncia haber sobrevivido a un intento de asesinato

Ariel Henry estaba en una iglesia de la ciudad de Gonaives, en el norte del país, cuando individuos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego.

Ariel Henry
Ariel Henry
RALPH TEDY EROL

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue objeto de un intento de asesinato el pasado sábado, durante un acto para celebrar el aniversario de la independencia del país, según han informado las autoridades.

Henry estaba en una iglesia de la ciudad de Gonaives, en el norte del país, cuando individuos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Un vídeo publicado en redes sociales muestra al primer ministro y sus acompañantes huyendo hacia sus coches en medio de un intenso tiroteo.

La oficina del primer ministro ha informado de que "bandidos y terroristas" serían los responsables del intento de magnicidio y de que se han emitido órdenes de arresto contra los sospechosos. La prensa haitiana ha informado de al menos un muerto y dos personas heridas en el tiroteo.

Este incidente recuerda al asesinato en julio del presidente del país, Jovenel Moise. Tras su muerte la grave situación del país ha empeorado aún más con bandas armadas campando a sus anchas.

Precisamente Henry había prometido acabar con estas bandas que recurren frecuentemente a los secuestros de personas y a bloquear el suministro de combustible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión