El Gobierno británico descarta más medidas antes de Navidad tras estudiar la variante ómicron

El informe concluye que esta versión del coronavirus parece menos virulenta que la delta.

Gente paseando por Oxford Street en Londres.
Gente paseando por Oxford Street en Londres.
EP

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó este jueves que el Gobierno no hará ningún anuncio sobre nuevas restricciones antes de Navidad, después de que un estudio indicase que la variante ómicron parece menos virulenta que la delta.

"No tenemos planes para hacer más anuncios esta semana. A pesar de la cautela que todos estamos tomando, la gente debería disfrutar las navidades con la familia y los amigos, por supuesto", dijo el ministro en una declaración a los medios.

Pese a todo, Javid subrayó que el Ejecutivo mantiene la situación bajo revisión sobre esta ola de la covid.

"Seguiremos analizando los datos y si necesitamos hacer algo más, lo haremos, pero nada habrá antes de Navidad", indicó.

Según un estudio publicado ayer por el Imperial College London, los ingresos hospitalarios de al menos una noche se reducen entre un 40 % y un 45 % entre los enfermos con la variante ómicron del coronavirus respecto a la delta.

El Gobierno estableció recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y tiendas en Inglaterra, así como la presentación de certificados covid para entrar en grandes eventos, mientras que las otras regiones han tomado medidas similares y han suspendido las celebraciones multitudinarias de fin de año.

El Reino Unido comunicó ayer 106.122 nuevos contagios diarios de coronavirus, por primera vez por encima de 100.000 casos, y unos 13.000 por encima del anterior récord de la pandemia, registrado la semana pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión