Coronavirus

Los positivos pueden reducir de 10 a 7 días el aislamiento en Inglaterra

Las otras regiones británicas mantienen la exigencia de mantener el aislamiento a los positivos durante diez días.

Decenas de personas aguardan su turno para ser vacunadas contra el coronavirus, este lunes en Londres. BRITAIN CORONAVIRUS COVID19 OMICRON VARIANT
Decenas de personas aguardan su turno para ser vacunadas contra el coronavirus en Londres. 
ANDY RAIN/EFE

Las personas infectadas con la covid-19 podrán reducir de 10 a 7 días el aislamiento en Inglaterra, siempre que den negativo en dos test antes de cumplir ese periodo, informó este miércoles el Gobierno británico.

Las pruebas deberán hacerse en el sexto y séptimo día del aislamiento, agregaron las autoridades, cuya decisión fue tomada tras consultar con los expertos científicos.

Las otras regiones británicas mantienen la exigencia de mantener el aislamiento a los positivos durante diez días.

El titular de Sanidad, Sajid Javid, declaró este miércoles a los medios que esto permitirá reducir los problemas que se han presentado por la cantidad de gente que no puede acudir al trabajo, sobre todo los sanitarios, por dar positivo en covid.

Esta información sale a la luz después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, indicase el martes que no hay intención de establecer nuevas restricciones para contener el coronavirus antes de Navidad.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró este martes 90.629 nuevos contagios y otras 172 muertes.

La cifra de infecciones ha superado las 90.000 en cuatro de las últimas cinco jornadas y se mantiene cerca del récord desde el inicio de la pandemia (93.045 casos, notificados el viernes).

El número de pacientes hospitalizados ha subido un 7,2 % en Inglaterra desde el pasado viernes, y un 41,1 % en Londres, donde más rápido se ha extendido la variante ómicron. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión