Políticos alemanes reciben cartas amenazantes contra la vacuna obligatoria

Las cartas contienen trozos de carne que según el emisario de las misivas están contaminados "con virus de covid-19 y Zyklon B", en referencia al gas empleado por los nazis durante el Holocausto.

Police raid in Dresden
Imagen de la policía en Alemania.
CHRISTIAN ESSLER

Una docena de políticos alemanes, entre ellos cuatro diputados, recibieron cartas amenazantes en las que se anuncia una "resistencia sangrienta" contra la vacuna obligatoria que pretende implantar el Gobierno, según informaron este miércoles diversos medios.

Las cartas contienen trozos de carne que según el emisario de las misivas están contaminados "con virus de covid-19 y Zyklon B", en referencia al gas empleado por los nazis durante el Holocausto, según publicó el tabloide "Bild", que cita fuentes parlamentarias.

Un análisis realizado por técnicos de la policía excluyó que las cartas, que han sido recibidas por una docena de destinatarios en todo el país hasta el momento, contuviesen sustancias peligrosas.

"La resistencia contra la vacunación y las medidas será sangrienta e inapetecible", advierten las misivas, una de las cuales iba dirigida, según ha trascendido, al alcalde-gobernador en funciones de la ciudad de Berlín, Michael Müller.

"Es insoportable a qué medios están dispuestas a llegar algunas personas para amenazar a otros, para incitar al odio y difundir sus abstrusas teorías", declaró Müller según diversos medios y aseguró que no se dejará "intimidar" por una "minoría radicalizada".

Entre los representantes políticos alemanes crece la preocupación ante la radicalización de los grupos negacionistas de la pandemia, después de que durante el fin de semana se registrasen una vez más protestas no autorizadas que desembocaron en algunos casos en incidentes con la policía.

"Son un peligro para nuestra democracia," afirmó el domingo la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, que pidió que se reforzase la vigilancia de los grupos de chat de la aplicación Telegram y que se prohibiesen las concentraciones frente a viviendas privadas de representantes políticos.

Este miércoles, la policía del estado federado de Sajonia (este) halló armas en las viviendas de seis sospechosos a los que se investiga por tramar presuntamente un atentado contra la vida del primer ministro sajón, Michael Kretschmer.

Los responsables de seguridad de los "Länder" han advertido en particular del uso de Telegram como herramienta de movilización por parte de negacionistas y extremistas de derechas y han amenazado incluso con ordenar la retirada de la aplicación si no bloquea contenidos delictivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión