El nuevo 'kit corona' que utilizan los jóvenes en Países Bajos para contagiarse del coronavirus

Estos paquetes incluyen un líquido con el patógeno para infectarse y un test de antígenos. El precio de los 'kits' es de 33 euros y es entregado a domicilio entre 2 y 5 días.

Foto de recurso de una prueba de covid
Foto de recurso de una prueba de covid.
Pixabay

Países Bajos está sumido en un repunte de covid. Este lunes, según el Centro de sistemas de ciencia e ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, el país ha notificado 23.002 nuevos casos, con una media en 7 días de 21.569. Sin embargo, hay algo más que preocupa a los sanitarios neerlandeses: la nueva moda del 'kit covid' que compran los jóvenes para infectarse con el virus.

Muchos ciudadanos salieron a las calles la pasada semana en Países Bajos para protestar contra las nuevas restricciones, ya que, además, el Gobierno neerlandés excluyeron a los no vacunados del pasaporte covid y, por lo tanto, éstos no pueden entrar a los bares, restaurantes y otros eventos.

Aprovechando esta tesitura, salió a la luz un sitio web -que ya no está operativo- que ofrecía unos 'kit covid' para que, aquellos que lo desearan, pudieran contagiarse del coronavirus voluntariamente.

Estos paquetes tenían un precio de 33,50 euros y, bajo el lema 'Sí, quiero corona', eran repartidos a domicilio y llegaban entre 2 y 5 días laborales. Además, en la página web aseguraban que el patógeno conservado no tenía más de tres meses, por lo que contenía "las últimas variantes y mutaciones".

Según algunas imágenes aportadas por varios usuarios en Twitter, el 'kit' contiene un pequeño bote transparente alargado en el que se encontraría un líquido que, al ingerirlo, haría a los compradores contraer Covid-19. También figuraba que ''si durante la instalación del kit corona no se ha producido ningún cambio activo, se puede utilizar un segundo kit corona''. Los vendedores aconsejaban enviar un formulario de contacto para acceder a este segundo kit.

Y, aunque pueda parecer surrealista, este producto tiene condiciones de uso. Se debe vaciar el contenido del líquido infectado (un máximo de 0,2 mililitros) en un vaso de agua a menos de 40 grados para después introducir el líquido en la boca, dejarlo durante unos segundos y tragarlo. La página establece que si funcionó el proceso los síntomas serán visibles en el transcurso de entre 2 y 14 días. Asimismo, se deberá realizar una prueba de antígenos en los días posteriores.

Poco después de que las autoridades sanitarias se enteraran de la venta de estos kits, el sitio web dejó de funcionar debido a "problemas de mantenimiento". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión