La Policía confirma que el atropello en EE.UU. no fue un atentado terrorista

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el atropello, que se saldó con al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos. 

SUV Slams into Wisconsin Christmas Parade
El detenido tiene antecedentes policiales,  aunque apenas han trascendido detalles del historial de este conductor.
SCOTT ASH/USA TODAY NETWORK

La Policía confirmó este lunes que el atropello masivo del domingo en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.), donde cinco personas murieron y 48 resultaron heridas durante un desfile navideño, no fue un atentado terrorista.

"No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una conferencia de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que ha sido detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

La Policía sospecha que el autor del atropello múltiple durante un desfile navideño en Waukesha, en el estado de Wisconsin, estaba huyendo de un incidente previo.

Estas fuentes, citadas por la cadena norteamericana CNN, aseguran que el único sospechoso, detenido tras el atropello, huía de otro lugar. Según NBC News, tiene antecedentes policiales, si bien apenas han trascendido detalles del historial de este conductor.

Tampoco hay indicios que relacionen el caso con el veredicto de Kyle Rittenhouse, absuelto tras matar a dos personas en unas protestas en Kenosha.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el atropello, que se saldó con al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado en Twitter que el presidente, Joe Biden, recibirá información actualizada del caso. La Presidencia ha expresado sus condolencias por lo ocurrido y ha ofrecido su ayuda a las autoridades locales, que por ahora no han requerido la ayuda del FBI

Al menos 18 menores resultaron heridos 

El Hospital Infantil de Wisconsin en un comunicado en su página de Facebook, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

La dirección del hospital dará en breve una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el estado de los heridos que está tratando.

Al menos cinco personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el suceso, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que este pasacalles navideño fuera suspendido el año pasado por la pandemia.

Sobre las 16.39 hora local (22.39 hora GMT), un todoterreno rojo de tipo SUV, derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.

Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha apuntado que los agentes abrieron fuego contra el conductor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión