Récord del mundo del ugándés Jacob Kiplimo en la media maratón de Lisboa

Kiplimo ha recorrido los más de 20 kilómetros de la prueba en 57 minutos y 31 segundos.

Jacob Kiplimo, récord en la media maratón de Lisboa.
Jacob Kiplimo, récord en la media maratón de Lisboa.
Twitter/TVE

El ugandés Jacob Kiplimo ha batido este domingo el récord del mundo de media maratón en Lisboa al establecer un registro de 57 minutos y 31 segundos.

El ugandés, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 10.000 metros y con la segunda mejor marca de la historia en media maratón (57.37 minutos), era una de las principales figuras del atletismo mundial para batir el récord. Los resultados son todavía provisionales a la espera de que la organización los confirme.

El segundo puesto ha sido para el etíope Huseyidin Mohamed, que concluyó el recorrido en 59 minutos y 39 segundos. Su compatriota Gerba Dibaba acabó tercero con el mismo tiempo.

Entre las corredoras, la etíope Tsehay Gemechu Beyan, que también era de las figuras destacadas de esta prueba, concluyó el recorrido con una marca de 1:06:06 horas. Gemechu, de 22 años, estableció el pasado 20 de septiembre la mejor marca del mundo en la Media Maratón de Copenhague con un registro de 1:05:08 horas. Nueve segundos más tarde cruzaba la meta la keniana Daisy Cherotich, seguida por su compatriota Joyce Chepkemoi Tele cuatro segundos más tarde.

Esta era la trigésima edición de la EDP Media Maratón de Lisboa, que permite recorrer el emblemático puente 25 de Abril y que no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones implementadas en el país.

Este evento deportivo, organizado por Maratona Clube de Portugal, ha contado en esta ocasión con una participación máximo de 16.000 atletas frente a los 35.000 de otras ediciones. Habrá un premio de 100.000 euros para Kiplimo por batir el récord del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión