Arabia Saudí lanza Oxagon, una ciudad industrial flotante con cero emisiones

Se ubicará sobre la aguas del mar Rojo, cerca del Canal de Suez. Contará con un puerto, estará conectada con un aeropuerto y usará el hidrógeno como combustible para preservar el medio ambiente.

Así se proyecta OXAGON en el Mar Rojo
Así se proyecta OXAGON en el Mar Rojo
@NEOMOXAGON

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, anunció el lanzamiento de una ciudad industrial flotante llamada 'OXAGON', en la futurista y turística ciudad de Neom, en el oeste de Arabia Saudí y que espera que sea "un centro de industrias limpias y avanzadas, con cero emisiones".

Según la agencia de noticias oficial saudí, SPA, OXAGON contará con un puerto, estará conectada con un aeropuerto y usará el hidrógeno como combustible para preservar el medio ambiente.

"NEOM Industrial City contribuirá a redefinir la orientación mundial hacia el desarrollo industrial en el futuro, junto con su contribución a la protección del medio ambiente, la creación de nuevas oportunidades de empleo y el crecimiento", dijo Bin Salman, según SPA.

Asimismo, confió en que 'OXAGON', "contribuirá al desarrollo económico y al logro de los objetivos de la Visión 2030", con la que Arabia Saudí pretende diversificar su economía más allá de la venta del petróleo, hasta ahora la principal fuente de ingreso del país.

'OXAGON' se ubicará sobre la aguas del mar Rojo, cerca del Canal de Suez, por lo que Riad confía en que "será uno de los centros logísticos más avanzados tecnológicamente del mundo", dijo por su parte el Presidente Ejecutivo de Neom, Nazmi al Nasr.

"Con OXAGON, el mundo será testigo de una transformación radical en su visión de los centros de fabricación", añadió.

Al Naser afirmó que Riad cuenta en este proyecto con "una serie de socios entusiasmados (...) quienes establecerán fábricas potenciadas por las últimas tecnologías de inteligencia artificial para lograr un salto cualitativo para esta era de la Cuarta Revolución Industrial".

Asimismo, indicó que "el desarrollo económico en OXAGON se basará en la energía sostenible, movilidad independiente, innovación de soluciones de agua, producción de alimentos, salud y bienestar, tecnología y fabricación, digitales, incluidas las comunicaciones, la tecnología espacial y la robótica, así como métodos de construcción modernos".

"Todos funcionarán con energía 100% renovable", señaló.

Mohamed bin Salman anunció en los últimos años varios planes multimillonarios para modernizar el ultraconservador reino saudí y atraer inversiones, incluida la ciudad de Neom, que se extenderá en un área de 26.500 kilómetros cuadrados, con una financiación de 500.000 millones de dólares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión