La Policía revela la identidad del sospechoso de perpetrar el presunto ataque terrorista en Liverpool

Emad al Swealmeen, de 32 años, se cree que es el hombre que, en el interior de un taxi, detonó un artefacto de fabricación casera.

Car burns outside Liverpool Women's hospital in Liverpool
La Policía de Reino Unido ha catalogado como un incidente terrorista la explosión registrada el domingo en un taxi.
CARL BESSANT

La Policía de Reino Unido ha revelado este lunes la identidad del sospechoso de perpetrar el presunto ataque terrorista de este domingo en Liverpool, Emad al Swealmeen, de 32 años, que se cree que es el hombre que, en el interior de un taxi, detonó un artefacto de fabricación casera.

El inspector jefe detective oficial de investigación, Andrew Meeks, ha detallado que Al Swealmeen está conectado con las dos direcciones en las que la Policía está investigando por su relación con el ataque. "Creemos que vivió en la dirección de Sutcliffe Street durante algún tiempo y recientemente había alquilado la dirección de Rutland Avenue", ha agregado.

Tras confirmar la identidad del presunto autor de la explosión, las fuerzas de seguridad han apelado a la colaboración ciudadana, mientras que han subrayado que "cualquier información que el público pueda tener sobre Al Swealmeen, sin importar cuán pequeña sea, puede ser de gran ayuda para nosotros", recoge Sky News.

La Policía de Reino Unido ha catalogado formalmente este lunes como un incidente terrorista la explosión registrada el domingo en un vehículo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool, cuyas circunstancias aún no están claras pero por la que ya han sido detenidas cuatro personas.

La explosión se produjo cerca de las 11.00 (hora local), en el interior de un taxi. El pasajero del vehículo, ahora identificado por las fuerzas de seguridad, perdió la vida en este incidente, mientras que el conductor, identificado por los medios británicos como David Perry, resultó herido.

Los investigadores apuntan que Perry recogió al pasajero en la zona de Rutland y le llevó hasta el hospital, donde se produjo una explosión. "Se desconoce la razón por la que le llevó al Hospital de Mujeres, así como la razón de la repentina explosión", ha dicho Jackson.

No obstante, sí que parece que se debió a un artefacto de fabricación casera que portaba el pasajero. El domingo, las autoridades ya detuvieron a tres hombres de 21, 26 y 29 años por su presunta vinculación con estos hechos y este lunes se ha confirmado un cuarto arresto, el de un joven de 20 años en Kensington.

Las autoridades creen que es "muy probable" que se produzcan otros hechos similares. No en vano, el de Liverpool es el segundo suceso de este tipo en menos de un mes, después del asesinato del diputado conservador David Amess.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión