La vacunación no detiene la covid en el Reino Unido, en Rusia se disparan las muertes y España logra un buen puesto

La incidencia acumulada a 14 días en el país británico supera los 885 puntos y Rusia acumula más de 70.000 muertos en la última semana

Fuentes: Ministerio de Sanidad, Our World in Data, Universidad Johns Hopkins
Fuentes: Ministerio de Sanidad, Our World in Data, Universidad Johns Hopkins. Datos del 3 de noviembre de 2021.
Heraldo.es

  

La vacunación ha ido avanzando en los países desarrollados, pero la pandemia de la covid-19 parece que aún no está cerca de su fin. A pesar de las campañas de inmunización, la incidencia acumulada (IA) a 14 días en países como el Reino Unido, Rusia y Austria superan los 350 casos (el umbral que maneja España como límite de riesgo). 

Si se observan los datos de la IA a 14 días en relación con la vacunación en Europa, el Reino Unido, Austria y Rusia son los que acumulan una mayor incidencia. Especialmente preocupante es la británica, con 885,6 casos por cada 100.000 habitantes. Austria le sigue de cerca con 664,2 y la tercera sería Rusia, con 368,5. El caso de Rusia se ve agravado por el volumen de fallecidos en la última semana, 77.300, la media supera los 10.000 muertos diarios. Hay que señalar además que el porcentaje de vacunación en este país es de los más bajos del continente con tan solo un 33% de población con la pauta completa. 

Loading...

La tasa de vacunación con pauta completa en los países europeos ronda el 70%, al nivel de Japón o Corea del Sur, y muy superior al 57% de Estados Unidos o al 56% de Brasil. A pesar de ello, algunos países pinchan si se atiende al porcentaje de población que todavía no ha recibido el segundo pinchazo. Destaca Francia, que todavía tiene un 7,8% de vacunados con una sola dosis

España ostenta uno de los mejores puestos en cuanto a la proporción de ciudadanos vacunados (79,9%), solo superado por Portugal con más de un 87% de vacunados con pauta completa. En ambos países también, la IA es de las más bajas.

Fuera de Europa, los peor parados vuelven a ser Estados Unidos con un 9,14% con una sola dosis y Brasil, con casi un 20% todavía de vacunados una sola vez.

Loading...

Respecto al número de fallecidos, las abultadas cifras de Rusia y Reino Unido hacen sombra a los centenares de muertos por covid que acumulan el resto de países europeos en la última semana. Alemania lidera el ranquin con 614, seguido de Polonia con 552. España, Francia e Italia se mueven en los dos centenares de fallecidos en los últimos siete días y Austria y Bélgica superan los 100.

Para encontrar cifras por debajo de la cincuentena hay que mirar a los países nórdicos como Dinamarca, Suecia o Noruega. Tan solo Portugal se salva en el sur del continente con 24 muertos.

Fuera de Europa, destaca Israel, que no ha sumado ningún fallecido últimamente y, en el lado opuesto, una vez más, Estados Unidos y Brasil, con decenas de miles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión