Facebook retira un vídeo de Bolsonaro que vinculaba la vacuna de la covid con el sida

El presidente de Brasil aseguraba que aquellos que se vacunan contra el coronavirus tiene más posibilidades de presentar inmunodeficiencias.

Nuevas sospechas contra Bolsonaro prolongan comisión del Senado sobre covid
Foto de archivo de Jair Bolsonaro
Joédson Alves

Facebook ha decidido retirar en la noche del domingo el último directo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitido el pasado jueves y en el que aseguraba que aquellos que se vacunan contra el coronavirus tiene más posibilidades de presentar inmunodeficiencias contra el sida.

"Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas", ha señalado la red social para justificar la retirada del vídeo tanto de Facebook como de Instagram, cuenta el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El pasado jueves, el presidente Bolsonaro aseguró durante su comparecencia semanal en redes sociales que los vacunados contra el coronavirus "están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida", una asociación que las autoridades médicas ya han calificado de falsa y absurda.

Este es el segundo vídeo que la empresa retira de Bolsonaro, después de una grabación de marzo de 2020 en la que el presidente brasileño promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva el coronavirus, a pesar de que la ciencia ha demostrado no solo que es ineficaz, sino que también

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión