Un buceador descubre en Israel una espada de 900 años que perteneció a un caballero de las Cruzadas

Mide un metro de largo y tiene una empuñadura de 30 centímetros. Fue hallada en el fondo marino en la costa de HaCarmel.

Un buceador encontró el pasado 16 de octubre una impresionante espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros en el fondo marino en la costa de HaCarmel (Israel).

Shlomi Katzin, que además encontró antiguas anclas de piedra y metal, así como fragmentos de cerámica, llevó la espada a tierra e informó a la Autoridad de Antigüedades de Israel. "La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones y es un hallazgo hermoso y raro. Evidentemente pertenecía a un caballero cruzado. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, llevándote 900 años atrás en el tiempo a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas", declaró Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, tras un primer análisis de la espada.

Haifa (Israel), 14/10/2021.- A handout photo made available by the Israel Antiquities Authority (IAA) on 19 October 2021 shows a 900-year-old crusader sword off Carmel coast near Haifa, Israel, 14 October 2021 (issued 19 October 2021). The sword was discovered on 14 October 2021 by a scuba diver on 14 October off the Carmel coast, apparently uncovered by waves and undercurrents that had shifted the sand. (Estados Unidos) EFE/EPA/Shlomi Katzin/Israel Antiquities Authority HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
 ISRAEL ARCHAEOLOGY CRUSADE SWORD
Fue encontrada en el fondo marino en la costa de HaCarmel (Israel).
Shlomi Katzin/Israel Antiquities

"Los hallazgos arqueológicos en el lugar muestran que sirvió como un pequeño fondeadero natural temporal para los buques que buscaban refugio. La identificación de los diversos hallazgos muestra que el anclaje fue utilizado ya en la Edad del Bronce tardía, hace 4.000 años. El reciente descubrimiento de la espada sugiere que la cala natural también fue utilizada en el período Cruzado, hace unos 900 años", añadió en un comunicado.

Una vez que la espada haya sido limpiada e investigada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, se pretende que la espada sea exhibida al público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión