Un policía muerto en Texas tras sufrir una "emboscada" por parte de un hombre armado

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado frente a un club nocturno, cuando los tres oficiales acudieron al lugar a atender un "disturbio" que "podría ser un robo". 

Foto de archivo de la Policía de Houston
Foto de archivo de la Policía de Houston
HA

Un agente de la Policía del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha fallecido después de que un hombre armado le tendiera una "emboscada" a él y a otros dos compañeros.

El Departamento de Policía de Houston, ciudad situada en el sureste de Texas, ha detallado que el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado (hora local) frente a un club nocturno, cuando los tres oficiales acudieron al lugar a atender un "disturbio" que "podría ser un robo".

Dos de los agentes accedieron al local y arrestaron a un posible sospechoso cuando, instantes después, otra persona apareció y abrió fuego con un rifle de asalto AR-15, tal y como detallaron trabajadores de la comisaría de Policía, recoge la cadena ABC.

Uno de los oficiales, de 30 años, ha fallecido a causa de las heridas, mientras que otro compañero, de 28 años, ha sido operado a causa de un disparo en la espalda y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico en Houston.

Por el momento hay un detenido, aunque el Departamento de Policía ha reconocido que "no se cree que sea el tirador". Es por esto que el portavoz de la entidad, Keith Smith, ha trasladado que se está llevando a cabo una búsqueda exhaustiva del presunto agresor y que la Policía está pidiendo la colaboración ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión