Un incendio mata a 46 personas en Taiwán

El fuego, cuyas causas se investigan, tuvo lugar en un edificio de trece pisos de la ciudad de Kaohsiung y causó heridas a medio centenar de residentes.

El fuego se desató en un edificio residencial y comercial de trece alturas
El fuego se desató en un edificio residencial y comercial de trece alturas
DPA

Un incendio en un edificio residencial y comercial de trece alturas acabó este jueves con la vida de al menos 46 personas y causó heridas a otro medio centenar en la localidad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. El fuego se originó por causas que están siendo investigadas en la madrugada del jueves y destruyó varios niveles del inmueble hasta que los bomberos pudieron extinguirlo a primera hora de la mañana tras varias horas de intensa labor que requirieron el despliegue de 377 trabajadores de rescate y 139 camiones y ambulancias.

Los bomberos señalaron que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, y en los que vivían principalmente personas con pocos recursos, según detalló un oficial de Policía que apuntó que el edificio tenía 40 años de antigüedad. Los primeros cinco pisos, dedicados a comercios, estaban desocupados a la hora del incendio.

Así quedó el edificio tras el incendio TAIWAN FIRE
Así quedó el edificio tras el incendio TAIWAN FIRE
KAOHSIUNG CITY GOVERNMENT HANDOU

Los equipos de salvamento pudieron rescatar a al menos 62 personas de entre 8 y 83 años, si bien siete de ellas murieron poco después a causa de la gravedad de sus heridas. El jefe del Departamento de Bomberos, Lee Ching Hsiu, indicó que el balance final de víctimas podría aumentar debido a que se teme que varios vecinos hayan podido quedar atrapados en la zona residencial. Entretanto, las autoridades investigan ya las causas de lo ocurrido e incluso no descartan que el fuego pudo ser intencionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión