Corea del norte

Kim Jong Un admite que Corea del Norte atraviesa una mala situación económica

El líder norcoreano ha instado a los altos cargos a centrarse en mejorar la "calidad de vida" de la población.

Kim Jong Un.
Kim Jong Un.
KCNA

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha admitido este lunes que el país atraviesa una mala situación económica y ha instado a los altos cargos a centrarse en mejorar la "calidad de vida" de la población.

En el marco de la celebración del 76º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, Kim ha calificado la situación actual de "sombría" y ha aseverado que el país se enfrenta a grandes desafíos a la hora de desarrollar la economía estatal y lograr los objetivos fijados.

La celebración del aniversario ha tenido lugar en Pyongyang, la capital del país, en un evento con fuegos artificiales y varias actuaciones musicales, según la cadena de noticias estatal KCNA,

La economía de Corea del Norte, que se ha visto fuertemente golpeada por las sanciones internacionales impuestas a causa de su programa nuclear, ha ido empeorando progresivamente desde que se detectó la pandemia de coronavirus.

El fin de semana, la delegación diplomática de Rumanía en el país, la última misión de la UE que quedaba en el país, ha abandonado suelo norcoreano. Tal y como ha explicado Kim, el partido se ha propuesto seguir adelante de forma "eficiente" con el plan económico nacional, que contempla una implementación por fases con una duración de cinco años.

Además, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que "sirvan al pueblo como si fueran un dios" y plantearse en todo momento si su trabajo "infringe los intereses del pueblo o provoca algún tipo de problema".

Este supone el primer discurso que da Kim durante el aniversario de la fundación del partido desde que llegó al poder a finales de 2011. Así, ha resaltado los "brillantes logros" hechos por la formación durante la última década.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión