Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

coronavirus

Sídney se prepara para reabrir el lunes tras alcanzar el 70 % de vacunación

El país oceánico, que suele implementar confinamientos estrictos por brotes de covid-19, espera que Melbourne, la ciudad que más tiempo ha pasado bajo confinamiento en el mundo, y el resto del estado de Victoria, así como Camberra, sean los siguientes en alcanzar este hito de vacunación a lo largo de este mes.

Coronavirus in Australia
Coronavirus in Australia
JAMES ROSS

La ciudad de Sídney y el resto del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, se preparan para su reapertura el 11 de octubre, tras más de tres meses de confinamiento, después de superar la noche del miércoles el 70 por ciento de la vacunación contra la covid-19 de su población.

"Siempre hemos dicho que la vacunación es la clave de nuestra libertad. Los sacrificios y el esfuerzo de la gente de toda Nueva Gales del Sur han garantizado que podamos abrirnos lo más rápido y seguro posible", dijo este jueves el nuevo jefe de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, en una rueda de prensa en Sídney.

El hito de la administración de la pauta completa al 70% de la población mayor de 16 años en Nueva Gales del Sur, de acuerdo con plan nacional por fases, es un respiro para más de cinco millones de pobladores de Sídney que están confinados desde el 26 de junio por una brote con la variante delta.

Desde el próximo lunes, los habitantes con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 de Sídney y otras zonas confinadas de Nueva Gales del Sur, que notificó este jueves 584 casos locales y ocho fallecidos, podrán desplazarse libremente por la ciudad, recibir hasta un máximo de diez personas en casa e ir a la peluquería y otros comercios.

También, un total de 30 adultos podrán reunirse en exteriores, mientras que los vacunados podrán ir a restaurantes y pubs, con restricciones de aforo y uso de mascarillas, así como celebrar bodas y funerales con un máximo de cien personas al aire libre, entre otras libertades.

Asimismo, todos los colegiales podrán retornar a sus aulas por etapas desde el 18 de octubre, según la hoja de ruta modificada presentada por Perrottet, quien aseguró que las enmiendas y el inicio del desconfinamiento son "sensatos y mesurados".

Se prevé que Nueva Gales del Sur alcance el 80% de vacunación antes de fin de mes, lo que abre la puerta a la celebración de conciertos y la reanudación de viajes algunas partes del país y los desplazamientos al exterior a partir del mes de noviembre.

El país oceánico, que suele implementar confinamientos estrictos por brotes de covid-19, espera que Melbourne, la ciudad que más tiempo ha pasado bajo confinamiento en el mundo, y el resto del estado de Victoria, así como Camberra, sean los siguientes en alcanzar el hito del 70% de vacunación este mes.

Australia, país que cerró sus fronteras internacionales en marzo de 2020, acumula más de 116.000 contagios de covid-19 y más de 1.360 fallecidos desde el inicio de la pandemia y ha administrado la pauta completa de la vacuna contra este coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión