coronavirus

Rumanía impone el toque de queda para los no vacunados al dispararse los ingresos en ucis

El toque de queda se aplicará a partir de este viernes a un total de 40 municipios, entre las 20.00 de la noche y las 5.00 de la mañana.

La vacunación de residentes y trabajadores es necesaria para proteger a los ancianos.
Vacunas contra la covid
Oliver Duch

Rumanía comenzará a aplicar este fin de semana toques de queda nocturnos para los no vacunados tras experimentar el país balcánico, donde solo se ha vacunado un tercio de la población adulta, un repunte de casos que han disparado los ingresos de enfermos de covid en las ucis.

Los toque de queda nocturnos se aplican de viernes a domingo entre las 20.00 y las 5.00 horas del día siguiente en localidades que hayan registrado más de seis casos diarios de covid por cada mil habitantes.

La prohibición de salir a la calle no afectará a quienes estén vacunados con la pauta completa, que deberán llevar el certificado de vacunación durante sus desplazamientos nocturnos.

El toque de queda se aplicará a partir de este viernes a un total de 40 municipios, en su mayoría de pocos habitantes, que ya han superado el umbral de seis casos por cada mil habitantes establecido por las autoridades rumanas.

Según el balance oficial de este viernes, un total de 1.116 pacientes de covid están ingresados en unidades de cuidados intensivos en el país, de 18 millones de habitantes, en estos momentos.

El número de casos graves de covid se ha disparado en las últimas semanas en Rumanía, el segundo país de la Unión Europea (UE) -solo por delante de Bulgaria- que menos población ha vacunado.

Como consecuencia de este repunte, los hospitales en provincias como Cluj y Timis se han quedado sin camas libres para tratar a pacientes de covid en las ucis. Según datos oficiales citados por la prensa local, en la capital, Bucarest, quedaban sólo dos camas libres en las ucis.

A nivel nacional, el número de camas libres destinadas a pacientes graves de covid era de 23, por lo que las autoridades rumanas están trabajando para agregar nuevos espacios en los que atenderlos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión