Francia quita la mascarilla en la escuela en las zonas menos afectadas

Los niños de Primaria se librarán de este elemento en lugares donde se den 50 casos por cada 100.000 habitantes a una semana vista.

Niños en un colegio en Francia donde han empezado las clases esta semana.
Niños en un colegio en Francia donde han empezado las clases esta semana.
Eric Gaillard/Reuters

El Gobierno francés anunció este miércoles que en los departamentos del país menos afectados por la pandemia la mascarilla dejará de ser obligatoria para los estudiantes de primaria a partir del 4 de octubre.

En aquellas zonas donde haya una tasa de incidencia menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días se eliminará también el aforo límite en los establecimientos que reciban público.

"La mejora sanitaria continúa gracias a la campaña de vacunación", indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, al término del Consejo de Ministros.

Según las últimas cifras, de este martes, 50,1 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis, una cifra equivalente al 74,4 % de la población total, y 47,7 millones han completado ya el ciclo de vacunación.

Las autoridades francesas descartan por el momento adaptar a la situación local el uso del certificado sanitario, que debe ser presentado por el momento para entrar a bares y restaurantes o a ciertos lugares culturales, entre otros lugares.

El número de fallecimientos por la pandemia ha alcanzado ya en el país los 116.251 y el de casos asciende a los 6,9 millones, mientras que en los hospitales del país hay actualmente 8.594 personas por covid-19, de ellas 1.744 en unidades de cuidados intensivos.

"El número de casos diarios detectados ha descendido en una semana un 30 %, y el de pacientes hospitalizados un 11 %", dijo Attal, no sin precisar que sigue siendo necesaria la prudencia, especialmente en los territorios de ultramar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión