coronavirus

Los vacunados no necesitarán test previos para viajar a Reino Unido

El Gobierno británico elimina el sistema de colores de semáforo que introdujo en mayo y solo queda ya una lista roja.

Pfizer Coronavirus Vaccine
Pfizer Coronavirus Vaccine
JASON SZENES

El coste y la burocracia de los viajes con origen o destino en Reino Unido se simplificará a partir del próximo 4 de octubre. El test previo a la partida ya no será necesario y, más tarde en octubre, el que debe hacerse ahora antes del segundo día de estancia no tiene que ser PCR, sino un test breve y más barato. Ese cambio en los requisitos afecta a los vacunados con dos dosis.

No obstante, los no vacunados contra la covid-19 se someterán al mismo régimen que el actual. Tendrán que hacerse un test antes de emprender el viaje, aislarse al llegar a territorio británico y más pruebas PCR en el segundo y octavo días, o una en la quinta jornada de estancia que permite poner fin al aislamiento. El Gobierno de Londres exige que los test rápidos se compren, a pesar de que las farmacias distribuyen gratuitamente los preparados por el Servicio Nacional de Salud.

España ha permanecido en la lista ámbar desde la creación del sistema de tres grados en función del país de origen. Las diferencias entre ámbar y verde ya se habían reducido en las últimas semanas y ahora desaparecen; solo queda la lista roja. Los procedentes de países en esa lista tendrán que aislarse en hoteles avalados por el Gobierno y ser sometidos a los test de los no vacunados, salvo el del día quinto que permite salir del aislamiento. El coste adicional del viaje se estima en unos 2.500 euros.

El sistema ha provocado circunstancias que no pueden asociarse con la ciencia. En las últimas semanas, hay más casos de covid-19 en Reino Unido que en muchos de los países incluidos en la lista verde. La nueva relajación es una buena noticia para el sector turístico. La vacación escolar de mitad de trimestre, en la última semana de octubre, parece más despejada para las familias británicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión