El príncipe Andrés se oculta tras recibir la demanda de su presunta víctima sexual

Los abogados de Virginia Roberts confirman que le han entregado los documentos que llevarían a una condena si no responde

Buckingham niega un supuesto caso de abuso de menores del príncipe Andrés en EE. UU.
Buckingham niega un supuesto caso de abuso de menores del príncipe Andrés en EE. UU.

Un abogado de Virginia Roberts Giuffre, la mujer estadounidense que acusa al príncipe Andrés de delitos de violación cuando tenía 17 años, ha depositado una declaración jurada en el juzgado de Nueva York que gestiona su caso y en la que afirma que ya ha logrado notificar la denuncia al tercer hijo de la reina Isabel II. La entrega de la documentación legal es un trámite necesario para que el tribunal concluya el procedimiento.

El abogado César Sepúlveda habría intentado sin éxito durante varias semanas, según afirma el diario 'New York Post', entregar al príncipe los documentos en su residencia habitual, Royal Lodge, dentro de la hacienda de Windsor. Pero el 27 de agosto, según el nuevo documento legal aportado, el jefe de seguridad de la vivienda del príncipe aceptó la entrega tras haber intentado comunicarse con los abogados del miembro de la familia real británica.

Según el periódico británico 'The Sun', Andrés, al que se describe en un estado de ansiedad en las últimas semanas, partió entonces en un vehículo de Royal Lodge hace cuatro días y recorrió unos 800 kilómetros hasta la residencia veraniega de la reina en Balmoral, en las Tierras Altas de Escocia. El príncipe niega haber conocido a Roberts, a pesar de la existencia de una fotografía en la que aparece junto a ella y el fallecido Jeffrey Epstein, famoso magnate procesado como depredador sexual, en la residencia londinense de su amiga, Ghislaine Maxwell.

Una semana

Epstein se suicidó en agosto de 2019, cuando permanecía en un centro de detención en Manhattan acusado de mantener mútiples relaciones sexuales con menores. Por su parte, Maxwell se encuentra todavía en prisión provisional, a la espera de ser juzgada por su supuesta participación en el reclutamiento de una red de jóvenes que el multimillonario explotaba, ofreciéndolas también a sus invitados para su disfrute sexual.

El letrado Sepúlveda afirma en el referido escrito legal que el jefe de seguridad de Royal Lodge recibió los documentos -que incluyen la descripción de la denuncia y pruebas de los hechos mencionados en ella-, asegurándole que los entregaría a los abogados del príncipe. En la documentación se notificaría a Andrés que la primera vista del caso se celebrará el próximo lunes. Según la cadena BBC, si el príncipe no responde antes de esa fecha, el día 17 podría ser condenado a pagar la compensación demandada por la denunciante.

Virginia Roberts presentó el pasado mes de agosto una demanda civil, pocos días antes de la prescripción legal de las denuncias por casos históricos de supuestos delitos sexuales contra menores. Sus abogados afirman que el equipo legal de Andrés no ha respondido aún a sus peticiones de negociar. Según ha publicado 'The Sun', el príncipe permaneció en el interior de Royal Lodge en las últimas semanas, acompañado de Sarah Ferguson, su exesposa, que le acompañaba en el vehículo que les llevó a Balmoral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión