Biden llama a dejar atrás el miedo tras el 11-S: así nos cambiaron los atentados

Biden llama a la unidad y a dejar atrás el miedo veinte años después del 11-S.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a la unidad en su país y a dejar atrás el miedo, en un mensaje grabado en vídeo con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11-S, que se conmemora este sábado.

"Para mí, la lección principal del 11 de septiembre (de 2001) es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza", dijo Biden en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque tiene previsto asistir este sábado a las ceremonias de conmemoración en los tres lugares donde se produjeron los atentados hace dos décadas -Nueva York, Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono-, Biden no hará declaraciones en esos actos, y ha preferido expresarse en un discurso en vídeo, según la Casa Blanca. 

Al ver las sobrecogedoras imágenes de Nueva York, intuimos que nuestras ciudades podrían ser también objetivos del terrorismo islamista.

Un ataque que cambió el mundo

Nada es igual en el mundo desde el 11-S, especialmente en todo lo relacionado con la seguridad. El impacto de los atentados sigue muy presente dos décadas después. Eso sí, veinte años no son nada cuando se trata de recordar dónde estábamos aquel día. Notamos de inmediato que todo había cambiado en los aeropuertos. Muchos más controles y más esperas. Y en nuestra vida diaria perdimos privacidad para ganar seguridad. Al ver las sobrecogedoras imágenes de Nueva York, intuimos que nuestras ciudades podrían ser también objetivos del terrorismo islamista. Las matanzas de Madrid, Barcelona, Londres, París o Berlín, entre otros muchas, nos han recordado en estas dos décadas que no nos equivocábamos. Siempre con el temor de que otro atentado nos reviva aquel horror.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión