españa

Un avión militar estadounidense con 400 evacuados llega a la base española de Rota

Las bases militares de Cádiz y Morón de la Frontera podrán acoger durante dos semanas a un máximo de 4.000 colaboradores afganos de EE. UU.

Evacuación en el aeropuerto de Kabul.
Evacuación en el aeropuerto de Kabul, hace unos días.
Efe

Un avión militar estadounidense ha aterrizado a las 9.40 de este viernes en la base de Rota (Cádiz) con aproximadamente 400 evacuados de Afganistán, según ha informado la Embajada de Estados Unidos en España.

Una vez que los evacuados han llegado a Rota, un equipo de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se va a encargar de atender las necesidades básicas de los refugiados junto a militares españoles, la Cruz Roja y los voluntarios de la base.

Las bases militares de Rota y Morón de la Frontera (Sevilla) podrán acoger durante dos semanas a un máximo de 4.000 colaboradores afganos de Estados Unidos gracias a un memorando de entendimiento firmado este lunes entre Madrid y Washington que se inscribe en el Convenio de Cooperación para la Defensa entre ambos países.

El pasado sábado, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la que ambos analizaron la situación en Afganistán y acordaron que las bases de Rota y Morón acojan temporalmente a afganos que han colaborado con Estados Unidos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión