Biden a los autores del atentado: "Os perseguiremos y haremos que lo paguéis"

El presidente de los Estados Unidos da un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos en el doble atentado contra el aeropuerto de Kabul.

Declaración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden
Declaración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden
JONATHAN ERNST

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su país no perdonará a los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Visiblemente afectado, Biden dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

"Los terroristas han atacado el aeropuerto de Kabul y los servicios secretos han concluido que ha sido obra de Estado Islámico", señaló Biden en rueda de prensa desde la Casa blanca. Sin embargo, más adelante en la rueda de prensa reconoció que aunque tienen motivos para creer que saben quiénes fueron los responsables, "no estamos seguros".

Un desafiante Joe Biden promete venganza: "Os cazaremos y os lo haremos pagar"

Biden se refirió "a quienes han perpetrado este atentado y a cualquiera que desee mal a Estados Unidos, que sepan esto: no perdonamos". "No vamos a perdonar. Os vamos a cazar y a haceros pagar. Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando", advirtió.

El inquilino de la Casa Blanca anunció que responderá "con fuerza y precisión en el momento adecuado, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos".

Además, reiteró la intención de completar la evacuación. "Podemos y debemos completar esta misión. Los terroristas no nos amedrentarán. Vamos a seguir con la evacuación", ha sentenciado.

Biden defendió además la colaboración con los talibán en la evacuación. "Hoy han salido 5.000 estadounidenses. No es una cuestión de confianza, sino de interés común. No hay pruebas de que haya una colaboración entre los talibán y Estado Islámico", explicó.

En su intervención, Biden se refirió a los doce militares fallecidos, "héroes que han entregado la vida. Héroes implicados en una misión peligrosa de forma desinteresada para salvar la vida de otras personas". 

En un discurso a la nación, Biden dijo que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión