internacional

Al menos 250 detenidos en nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Australia

Las manifestaciones se vuelven multitudinarias contra el endurecimiento de las medidas anticovid.

Imagen de los manifestantes en la ciudad de Melbourne.
Imagen de los manifestantes en la ciudad de Melbourne.
JAMES ROSS

Al menos 250 personas han sido arrestadas este sábado en Australia tras una nueva y multitudinaria protesta nacional contra el endurecimiento de las medidas contra coronavirus.

La Policía ha arrestado a 218 personas solo en la ciudad de Melbourne, e impuesto multas de casi 4.000 euros a 236 personas, a los que hay que añadir otros 47 detenidos en Sídney, informan el 'Sydney Morning Herald' y la cadena 9News. La Policía de Melbourne utilizó gas pimienta y seis agentes fueron trasladados al hospital con lesiones.

Precisamente en el estado de Nueva Gales del Sur, del que Sídney es capital, se ha informado de número récord de nuevos casos de coronavirus a pesar de estar ocho semanas de cierre. El estado informó 825 nuevos casos de transmisión local y siete contraídos en el extranjero, así como tres muertes más, hasta el viernes por la noche. La delicada situación obligó este viernes a las autoridades a prolongar un mes más el confinamiento en este estado, que terminará a finales de septiembre, mientras que Melbourne, en Victoria, permanecerá confinada hasta el 2 de septiembre.  

Una de las múltiples detenciones que se han llevado a cabo el fin de semana.
Una de las múltiples detenciones que se han llevado a cabo el fin de semana.
EFE

Con 61 nuevos casos de transmisión local en Victoria y ocho reportados en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), hogar de la capital, Canberra, se informaron de 894 nuevos casos locales en Australia, un número que eclipsó el récord de 754 infecciones locales establecido el jueves en todo el país.

A pesar de la actual crisis, Australia, que ha vacunado a un 25 por ciento de su población mayor de 16 años con la pauta completa, mantiene unas cifras de infección inferiores a las de buena parte del mundo y contabiliza más de 43.000 infecciones y 978 muertes desde el inicio de la pandemia. El Gobierno australiano espera vacunar a entre un 70 y 80 por ciento de su población mayor de 12 años de un total de 25 millones de habitantes para evitar los confinamientos y reabrir sus fronteras internacionales, que cerraron en marzo de 2020. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión