haití

Pedro Sánchez expresa su "solidaridad" con Haití por el terremoto

Las autoridades norteamericanas han advertido que es "probable" que el sismo deje "un alto número de víctimas".

Terremoto de 7,2 grados en Haití.
Terremoto de 7,2 grados en Haití.
Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad "y la de todo el pueblo español" con Haití por el grave terremoto sufrido en el día de hoy y que ha dejado "víctimas y heridos, así como fuertes daños materiales" en varios departamentos del país, el más pobre de América.

Sánchez ha enviado este mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que añade también que "contáis con el apoyo de España para salir adelante tras este terrible suceso".

Un terremoto de magnitud 7,2 y con una profundidad de 10 kilómetros se ha registrado hoy a las 08.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas han advertido que es "probable" que el sismo deje "un alto número de víctimas" y que el desastre afecte "a una zona extensa" y han activado una alerta de tsunami, con olas que pueden llegar "a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea" en algunas zonas del país.

Haití ya sufrió en 2010 una catástrofe similar, con un terremoto de magnitud 7 que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión