ITALIA

Desembarcan cerca de 100 migrantes en Sicilia y 450 continúan en el 'Ocean Viking'

Alrededor de 1.200 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año.

The Ocean Viking ship arrives in Pozzallo
El 'Ocean Viking' en el puerto sicialiano de  Pozzallo.
FRANCESCO RUTA

La ONG Sos Méditerranée ha informado este domingo de que 97 migrantes rescatados en los últimos días por su barco 'Ocean Viking' han podido desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo mientras que 452 continúan a bordo y se espera que el desembarco continúe este lunes.

"Solo 97 personas rescatadas desembarcaron este domingo, entre estos menores no acompañados y personas con necesidades médicas", ha dicho la ONG en su cuenta de Twitter, así como ha confirmado que 452 hombres, mujeres y niños permanecen a bordo. "El desembarco se reanudará este lunes", ha añadido.

Asimismo, la organización ha denunciado que "el calor y la incertidumbre fueron agotadores" para los supervivientes y la tripulación durante la jornada.

El anuncio sobre el 'Ocean Viking' llegó apenas unas horas después de que el 'Sea-Watch 3', de la ONG alemana Sea Watch, atracara en el puerto de la ciudad italiana de Trapani con 257 migrantes a bordo.

Alrededor de 1.200 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 980 que han perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con Italia y Malta, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones a través de su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión