Internacional
Suscríbete por 1€

Diez heridos en un tiroteo en Nueva York

Dos personas, encapuchadas y con mascarilla, sacaron las armas que ocultaban bajo su ropa y comenzaron a disparar.

Una ambulancia del departamento de Bomberos en Queens, Nueva York.
Una ambulancia del departamento de Bomberos en Queens, Nueva York, en una imagen de archivo.
Stefan Jeremiah/Reuters

La violencia por armas de fuego no se detiene en Nueva York donde un tiroteo la noche del sábado dejó diez personas heridas, en un suceso, de acuerdo con la policía, relacionado con pandillas.

Según muestra un vídeo distribuido por las autoridades, dos individuos, que usaban mascarilla y sudaderas con capucha, llegaron desde una esquina de una calle en el vecindario de Corona, en Queens, sacaron las armas que llevaban oculta bajo su ropa y comenzaron a disparar a eso de las 22.30 contra un grupo de personas.

Había una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano y la acera estaba abarrotada cuando hubo el tiroteo, que dejó ocho hombres heridos y dos mujeres, entre los 19 y 72 años de edad, de acuerdo con datos que ofreció este domingo la policía durante una conferencia de prensa.

El pasado 7 de julio el gobernador Andrew Cuomo decretó un estado de emergencia en Nueva York, el primer estado en la nación, por la violencia con armas de fuego.

El estado aprobó además dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas en un intento por reducir los tiroteos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión