estados unidos

El Gobierno de Biden aconseja recuperar la mascarilla por la variante Delta

El 46% de los condados de Estados Unidos experimenta ahora un alto índice de transmisión de la covid. 

Biden, en su primer discurso ante el Congreso.
Biden, con mascarilla, en su primer discurso ante el Congreso en una imagen de archivo.
Melina Mara/EFE

Dos meses después de que el presidente, Joe Biden, declarase victorioso que era "un gran día para Estados Unidos" en la batalla contra la covid-19, el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas recomendó este martes la vuelta de las mascarillas. Pese a la celeridad con la que se acapararon millones de vacunas y se desplegó el proceso de inmunización, el Gobierno se ha tropezado con el muro de los negacionistas y la rápida penetración de la variante Delta, lo que ha hecho aumentar la temida curva de transmisiones.

El 46% de los condados de Estados Unidos experimenta ahora un alto índice de transmisión y otro 17% adicional, un índice substancial. Como resultado, el organismo sanitario cancela la venia que dio a los vacunados para reunirse en interiores sin mascarilla y pide que sea obligatoria para los escolares y lugares públicos en espacios interiores.

Algunas ciudades como Los Angeles o Nueva York lo llevan aún más lejos. Sus ayuntamientos obligarán a los funcionarios a vacunarse o presentar semanalmente un test PCR negativo. La medida se extenderá rápidamente a la empresa privada, que ha empezado a requerir la inmunización entre los empleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión