reino unido

Hospitales londinenses inundados por las lluvias torrenciales piden a los pacientes que acudan a otros centros sanitarios

"Aún estamos aquí si nos necesitas, pero para ayudarnos mientras arreglamos las cosas, si es posible, acuda a otro Hospital vecino", ha publicado en redes sociales.

A person wearing a poncho and protective face mask walks through heavy rainfall, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in London
Estas lluvias torrenciales están provocando graves inundaciones en viviendas, carreteras y estaciones
HENRY NICHOLLS

Las fuertes lluvias que han azotado Londres este domingo han provocado inundaciones que han afectado, entre otros, a los hospitales de "Whipps Cross y Newham, situados en el este de la capital, los cuales han pedido a los pacientes que acudan a otros centros sanitarios de la ciudad.

Estas lluvias torrenciales están provocando graves inundaciones en viviendas, carreteras y estaciones, por lo que la brigada de Bomberos de Londres ha anunciado que ha recibido cerca de 300 llamadas relacionadas con estos incidentes, informa la cadena BBC.

"Aún estamos aquí si nos necesitas, pero para ayudarnos mientras arreglamos las cosas, si es posible, acuda a otro Hospital vecino", ha publicado en redes sociales la administración del hospital Newham.

Por su parte, el hospital Whipps Cross ha emitido también un llamamiento similar, en el que asegura que está experimentando "problemas operativos debido a las fuertes lluvias".

En este contexto, la Agencia de Medio Ambiente ha emitido dos advertencias a lo largo del día para áreas de Londres. Los avisos por inundación más graves se están dando en puntos de Suffolk, Essez e Isla de Wight.

Además, se han emitido otras 19 alertas menos graves que cubren la mayor parte de Londres y partes de los condados circundantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión