Al menos tres incendios causan daños en 5.000 hectáreas de Tarragona, Albacete y Huelva

El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, aseguró este domingo que en La Conca de Barberà y L'Anoia la situación era "crítica".

INCENDIO EN SANTA COLOMA DEL QUERALT
INCENDIO EN SANTA COLOMA DEL QUERALT
Susanna Sáez

Al menos tres incendios forestales han causado daños en unas 5.000 hectáreas de Tarragona, Albacete y Huelva. Uno de ellos calcinó desde el sábado por la tarde unas 1.500 hectáreas en Santa Coloma de Queralt (Tarragona). A medida que pasaban las horas, el fuego se tornaba más intenso. El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, aseguró que en La Conca de Barberà y L'Anoia la situación era "crítica". Según evolucione el viento en la zona, las llamas pueden arrasar más hectáreas de las ya quemadas. El Gobierno envió tres aviones anfibios y dos helicópteros para apoyar a los medios dependientes del Govern.

En Liétor (Albacete), el desastre afectó a unas 2.500 hectáreas y a algunas zonas de cultivo, si bien se pudo contener. La Junta de Castilla-La Mancha tuvo que decretar el confinamiento de las pedanías de Mingogil e Isso para evitar que la población inhalara humo, una medida que se comenzó a levantar por la tarde. Ninguna persona se vio afectada.

Un incendio en Villarrasa (Huelva) se llevó por delante 600 hectáreas de superficie arbolada, lo que impulsó a movilizar en el lugar a más de 250 trabajadores entre bomberos y miembros de las brigadas de extinción. La buena noticia es que se logró estabilizar. En La Taha, Granada, el fuego se adentró en Pitres-Capilerilla. Se enviaron a la zona 82 bomberos y seis aeronaves, en concreto tres aviones de carga en tierra y tres helicópteros de transporte y extinción.

También se logró estabilizar el incendio en un paraje de Yunquera (Málaga). Por la tarde se reabrió la carretera A-366, que había sido cortada al tráfico a lo largo de dos kilómetros. También en Málaga, sobre las dos de la madrugada del domingo, el dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía dio por extinguidas las llamas que se habían producido en Alhaurín de la Torre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión