Una mujer forma parte por primera vez de los 'Seals', el cuerpo de élite del ejército de Estados Unidos

Su entrenamiento se considera uno de los más exigentes del mundo, y solo el 35% de los aspirantes que se presentan, previamente elegidos por sus aptitudes, lo superan.

Entrenamiento de los 'Navy Seals'
Entrenamiento de los 'Navy Seals'
U.S. Navy

Por primera vez en la historia del ejército de Estados Unidos, una mujer ha superado con éxito el arduo entrenamiento para pertenecer al grupo de Operaciones Bélicas Especiales de la Marina. Se convierte así en una 'Navy Seal', pertenecerá a la fuerza especial de la Marina y podrá realizar sus propias misiones clasificadas en el mar.

De la identidad de la mujer nada se sabe, porque la política militar no dar datos sobre los soldados de las fuerzas especiales. Sí han dicho que ella es la primera que se gradúa de las 18 que lo han intentado, pero que aún hay otras tres cadetes que siguen en la formación para convertirse en marine.

“Convertirse en la primera mujer en graduarse de un entrenamiento de las Operaciones Bélicas Especiales de la Armada es un logro extraordinario y nos sentimos muy orgullosos de nuestra compañera”, dijo el contralmirante H.W. Howard III, comandante de las Operaciones Bélicas Especiales. “Al igual que sus compañeros, demostró los atributos de carácter, cognitivos y de liderazgo requeridos para integrarse a nuestra fuerza”.

El entrenamiento de los 'Navy Seal' se considera uno de los más exigentes del mundo con pruebas que incluyen la privación del sueño, escaladas con pesos añadidos de 50 kilos, extenuantes entrenamientos físicos en aguas heladas, pruebas psicológicas y el duro trato de los superiores. Solo el 35% de los aspirantes que se presentan, previamente elegidos por sus aptitudes, lo superan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión