Las inundaciones en Alemania causan cortes de trenes, carreteras, luz y telefonía

Cerca de 165.000 personas han estado temporalmente sin electricidad.

Fuertes tormentas en Alemania
Fuertes tormentas en Alemania
Agencias

Las devastadoras inundaciones en el oeste de Alemania, que han costado la vida al menos a decenas de personas, han provocado cortes de carreteras, vías férreas y en algunas zonas en el servicio eléctrico, así como un colapso en las redes de telefonía móvil, lo que dificulta la búsqueda de desaparecidos.

En cuanto al suministro eléctrico, cerca de 165.000 personas han estado temporalmente sin electricidad.

El tráfico ferroviario en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y Renania-Palatinado se ha visto gravemente afectado y muchos trayectos están interrumpidos completa o parcialmente.

"Las aguas han afectado a los raíles, los sistemas eléctricos y las estaciones en muchos lugares de NRW y Renania-Palatinado", dice un comunicado de los ferrocarriles alemanes.

Solo en NRW se han visto afectados 600 kilómetros de vías férreas. Los trenes de cercanías en muchas partes o no funcionan o funcionan solo parcialmente y, cuando las condiciones de las carreteras lo permiten, se ofrecen autobuses como alternativa.

Además, ha habido cortes en autopistas y carreteras. Al menos dos trayectos de autopista están interrumpidos.

El tráfico internacional se ha visto afectado y los trayectos hacia Bruselas están interrumpidos debido en parte a que también hay vías afectadas en Bélgica.

En el distrito de Bad Neunahr-Ahrweiler la telefonía móvil colapsó por completo lo que ha dificultado ubicar a las más de 1.300 personas que se encuentran desaparecidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión