internacional

Aumentan a 80 las víctimas mortales tras las inundaciones en el oeste de Alemania

La Administración del distrito Ahrweiler ha indicado que 1.300 personas se encuentran desaparecidas. Las inundaciones han provocado graves destrozos en varias localidades y carreteras.

La Policía de Alemania ha informado este viernes de que al menos 80 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.

Los estados afectados son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde han fallecido al menos 30 y 50 personas respectivamente. "El temor es que haya más", ha dicho un portavoz de la Policía según recoge 'Bild'.

Asimismo, la Administración del distrito Ahrweiler ha indicado que 1.300 personas se encuentran desaparecidas y ha apuntado que 19 murieron, aunque se espera que aumente esta cifra. Además de las víctimas y desaparecidos, las inundaciones han provocado graves destrozos en varias localidades y carreteras.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado su pésame a las víctimas y ha expresado que está "impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua". "No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos", ha lamentado.

El temporal ha afectado especialmente a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado, donde ha causado inundaciones y el derrumbe de edificios.

YA SON ONCE LOS MUERTOS EN BÉLGICA

Por otra parte, al menos once personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este de Bélgica, que han provocado además la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, con la declaración del 'código rojo' en las provincias de Lieja, Luxemburgo y Namur.

En concreto, cinco personas han muerto en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja, donde además siguen desaparecidas tres personas que han volcado de un bote salvavidas y una niña de 15 años arrastrada por la corriente. Se ha establecido un toque de queda en la ciudad, mientras que varias tiendas han sido saqueadas.

Los reyes de los belgas Felipe y Matilde se han desplazado hasta Valkenburg, una de las ciudades más afectadas por las tormentas, para evaluar los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones. También, han visitado la ciudad de Chaudfontaine, donde se han hallado dos cuerpos, indica 'Le Soir'.

Las autoridades belgas han indicado así que en el municipio de Limburgo, en Lieja, han tenido que ser evacuadas por el momento más de 3.000 personas y han alertado de que algunas calles siguen siendo "intransitables" e "inaccesibles".

Además, la alcaldesa, Christine Defraigne, ha pedido a los residentes de Lieja que viven cerca del río Mosa que abandonen sus hogares o se trasladen a pisos más altos, incluido el tejado de sus viviendas, según informaciones del diario 'Het Nieuwsblad'. Asimismo, Países Bajos ha desplegado militares en una zona fronteriza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión