Cuatro muertos y un desaparecido en Canadá al desplomarse una grúa

Los fallecidos son trabajadores que estaban desmontando la grúa de un edificio de 26 pisos en construcción.

La grúa desplomada
La grúa desplomada
Alistair Waters/Twitter

La Policía de Canadá informó este martes que cuatro personas han muerto y otra está desaparecida, aunque se presume que también ha fallecido, cuando una grúa que estaba siendo desmontada se desplomó el lunes en la localidad canadiense de Kelowna, en el oeste del país.

El portavoz de la Policía Montada canadiense, el inspector Adam MacIntosh, informó durante una rueda de prensa que los cuatro fallecidos son trabajadores que estaban desmontando la grúa de un edificio de 26 pisos de altura en construcción en Kelowna, a unos 4.000 kilómetros al noroeste de Toronto.

Tres personas murieron de forma instantánea mientras que la cuarta falleció en el hospital donde fue trasladada. Uno de los fallecidos es el operario de la grúa.

El accidente se produjo el lunes a las 10.45 hora local (21.45 GMT). MacIntosh declaró que "algo catastrófico" produjo el colapso de la grúa, cuya parte superior impactó un edificio de oficinas cercano así como una residencia de ancianos.

La persona desaparecida trabajaba en el edificio de oficinas y la Policía cree que sus restos han quedado sepultados bajo los escombros. MacIntosh señaló que los equipos de rescate prevén recuperar su cuerpo hoy.

Otras dos personas resultaron heridas pero sus lesiones son consideradas leves.

Ni la Policía ni Mission Group, la compañía encargada de la construcción del edificio en el que se encontraba la grúa, han especulado sobre las posibles causas del accidente.

El desplome de la grúa ha obligado a evacuar cuatro bloques alrededor del lugar del accidente.

Testigos del accidente declararon a medios de comunicación locales que tras el accidente un trabajador tuvo que ponerse a salvo reptando encima de una viga situada a gran altura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión