Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Un periodista de investigación criminal holandés, muy grave tras recibir un disparo en plena calle en Ámsterdam

Peter R. de Vries, de 64 años, es conocido en Países Bajos por sus investigaciones sobre delitos y crimen organizado, y ha actuado como confidente en casos policiales o judiciales muy mediáticos en el país.

Peter R. de Vries, a la derecha. A la izquierda, el periodista, en el suelo tras ser tiroteado.
Peter R. de Vries, a la derecha. A la izquierda, el periodista, en el suelo tras ser tiroteado.
Twitter

Un conocido periodista neerlandés, Peter R. de Vries, especializado en el crimen organizado, se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser tiroteado este martes en plena calle en Ámsterdam y ser alcanzado en la cabeza.

De Vries, de 64 años, fue trasladado al hospital con heridas graves, confirmó la Policía neerlandesa, que detalla que se efectuaron varios disparos y confirma la identidad de la víctima, mientras que múltiples imágenes que circulan por las redes sociales muestran al periodista tirado en el suelo con heridas en la cabeza.

El ataque del reportero tuvo lugar en Lange Leidsedwarsstraat, una calle en pleno centro de Ámsterdam.

La Policía neerlandesa busca a un hombre de piel blanca, complexión delgada, con un abrigo verde oscuro de estilo camuflaje y una gorra negra, que sería el autor del tiroteo y que se habría dado a la fuga inmediatamente después de disparar a De Vries.

Este periodista es conocido en Países Bajos por sus investigaciones de temática relativa a delitos y crimen organizado, e incluso ha actuado como confidente en casos policiales o judiciales muy mediáticos en el país, entre ellos el conocido caso Marengo, que implica crímenes como asesinatos y narcotráfico.

En 2019, cuando se conoció que estaba en la lista negra del narcotraficante y líder de la mafia neerlandesa Ridouan Taghi (entonces fugado), empezó a estar protegido por la Policía por amenazas de muerte.

El hermano y el abogado del testigo protegido más importante del caso Marengo, Nabil B., fueron asesinados a tiros en Ámsterdam hace dos años, en un intento de silenciarlos para que no testificaran en el juicio en marcha con Taghi y sus hombres.

El tiroteo de este martes ha provocado conmoción en Países Bajos. El líder de la ultraderecha, Geert Wilders, lo calificó de “terrible”, mientras que el secretario general de la Asociación Neerlandesa de Periodistas, Thomas Bruning, lo calificó de “puñetazo al periodismo”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión