Internacional
Suscríbete

nigeria

Secuestran a varias enfermeras, bebés y alumnos en sendos ataques contra un hospital y una escuela en Nigeria

Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar rescatar a las víctimas.

Las fuerzas de seguridad tienen rodeados a los secuestradores de más de 300 adolescentes en el norte de Nigeria.
Las fuerzas de seguridad tienen rodeados a los secuestradores de más de 300 adolescentes en el norte de Nigeria.
KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Un número indeterminado de enfermeras, bebés y alumnos han sido secuestrados en dos ataques perpetrados durante las últimas horas contra un hospital y una escuela en el estado nigeriano de Kaduna, situado en el norte del país, en medio de un aumento de este tipo de sucesos durante los últimos meses.

En un primer incidente, al menos cinco enfermeras y varios bebés han sido raptados en un hospital de la ciudad de Zaria, sin que las autoridades hayan dado por ahora un balance de víctimas y sin que ningún grupo ha reclamado por ahora la autoría o un rescate.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'Daily Trust', los asaltantes se enfrentaron en un tiroteo a varios agentes de una comisaría cercana al Centro Nacional de Tuberculosis y Lepra de la ciudad, sin que por ahora se sepa a qué grupo pertenecían los atacantes.

"Los secuestrados vivían en la zona de personal. Algunos fueron secuestrados junto a sus hijos. Cerca de diez personas han sido raptadas", ha relatado un trabajador del hospital, extremo confirmado por la portavoz del sindicato médico del hospital, Maryam Abdulrazaq.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalige, ha confirmado el suceso y ha recalcado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar rescatar a las víctimas, sin dar más detalles al respecto.

Horas después, varios alumnos han sido secuestrados tras un ataque contra una escuela secundaria baptista en el área de Maramara Chikun, si bien 17 de ellos han sido rescatados por las fuerzas de seguridad, tal y como ha confirmado la Policía de Kaduna.

Los asaltantes han irrumpido en las instalaciones de la Bethel Secondary School y han realizado disparos esporádicos, sin que haya informaciones sobre muertos o heridos, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.

Asimismo, el presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria en el estado de Taraba, Peter Jediel, ha sido raptado a primera hora del día en su vivienda en la ciudad de Sunkani, según el diario nigeriano 'Vanguard'.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram y e ISWA- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión