Sánchez y el secretario general de la OTAN confirman el 'spoiler': España acogerá la próxima cumbre

Finalmente este "spoiler" lituano se ha confirmado por parte del presidente del gobierno de España en rueda de prensa junto al Secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda
El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda
Reuters

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha avanzado este lunes que España será la sede de la cumbre de la OTAN en 2022, después de declarar que su país aspira a organizar la siguiente, en 2023.

"Estoy contento de dar infraestructura y ser anfitrión de la siguiente cumbre, después de la de España en 2022", ha asegurado Nauseda, en declaraciones a su llegada a la cumbre de este lunes en Bruselas.

Posterior confirmación de Pedro Sánchez

Tras finalizar la cumbre, y tal y como se ha acordado por los líderes de la Alianza Atlántica, el adelanto se ha confirmado y en las conclusiones del encuentro se explica que España será la sede de la próxima cumbre. 

Además, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Pedro Sánchez y el Secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, lo han confirmado en rueda de prensa. 

La decisión se ha tomado después de un proceso informal. Además, se ha acordado que Lituania sea el anfitrión en 2023, como había adelantado su presidente, Gitanas Nauseda.

Los últimos días fuentes gubernamentales habían confirmado el interés de España en acoger la cumbre del próximo año, cuando se cumple el 40 aniversario de la entrada en la Alianza Atlántica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión