La Marina marroquí arresta a tres narcos españoles tras una persecución en el Mediterráneo

La operación se produjo frente a las costas de Alcazarseguir, en el noreste del país entre Tánger y Ceuta, y en ella la Marina Real se incautó de una tonelada de hachís. 

El hachís encontrado en la playa de Mont-roig del Camp.
Un alijo de hachís de una pasada operación policial.
Mossos d'Esquadra

Los guardacostas de la Marina Real marroquí arrestaron este miércoles a tres supuestos traficantes de nacionalidad española en el Estrecho de Gibraltar tras una persecución en alta mar del zodiac en el que viajaban en dirección a España.

Según informó una fuente militar, la operación se produjo frente a las costas de Alcazarseguir, en el noreste del país entre Tánger y Ceuta, y en ella la Marina Real se incautó de una tonelada de hachís.

Los arrestados y el alijo fueron llevados hasta el puerto de Alcazarseguir, donde fueron entregados a la Gendarmería Real.

Marruecos está históricamente entre los principales productores mundiales de hachís, una droga procesada principalmente en el norte montañoso del país (cordillera del Rif y alrededores) sobre una superficie de más de 47.000 hectáreas y donde hay alrededor de 90.000 campesinos dedicados a su cultivo.

El país aprobó recientemente una ley que legaliza los usos médicos e industriales del cannabis, que entre sus objetivos figura también acabar con el tráfico de esta planta una vez procesada y convertida en hachís.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión