Muere el primo de la Reina Sofía que se peleó en la boda de Felipe VI

Varios medios de comunicación italianos publicaban este martes la noticia de la muerte de Amadeo de Saboya-Aosta, duque de Aosta, que  ha fallecido en Arezzo (Italia), a los 77 años.

Amadeo de Saboya
Amadeo de Saboya
Wikipedia

Amadeo III de Saboya-Aosta fallecía este martes, según un comunicado que ha sido replicado en varios medios italianos. La familia ha facilitado la noticia pero no ha explicado los motivos de su fallecimiento.

Amadeo de Saboya, era primo de la Reina Sofía y mantenía un perfil discreto en la prensa del corazón. Sin embargo, su fuerte discusión con su primo Víctor Manuel de Saboya, durante la boda de Felipe VI y la reina Letizia el 22 de mayo de 2004 lo llevó a los titulares. 

Para importantes sectores de los movimientos monárquicos italianos Amadeo fue el legítimo heredero de la corona italiana. En lo que se refiere al trono español, Amadeo ocupó el puesto 36.° en la línea de sucesión. También fue considerado pretendiente al trono de Croacia como Zvonimir II.

Su nombre completo en castellano es: Amadeo Humberto Constantino Jorge Pablo Elena María Florencio Zvonimir (este último nombre croata se podría traducir como campana de paz, y lo llevó el rey Zvonimir de Croacia hacia el siglo XI).

Tras la muerte de Amadeo, el hijo mediano de Amadeo, Aimón de Saboya, de 53 años, hasta ahora duque de Apulia, recoge el testigo como heredero del ducado de Aosta y de sus derechos sucesorios al hipotético trono de Italia. Está casado con la princesa Olga Isabel de Grecia y son padres de tres hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión