Un exmilitar mantiene en vilo a las fuerzas del orden francesas tras atacar a varios gendarmes y ocultarse en un bosque

Más de 300 agentes y fuerzas del orden participan en el operativo que busca al huido.

Un soldado galo permanece en guardia ante el museo del Louvre en París, Francia, hoy, 30 de diciembre de 2016. El Gobierno francés va a movilizar a más de 96.000 personas entre policías, gendarmes y militares para garantizar la seguridad de los festejos para recibir el año nuevo, indicó hoy el ministro del Interior, Bruno Le Roux. En total, estarán operativos 52.600 policías, 36.000 gendarmes y 7.000 militares de la misión Sentinelle, que patrullan las calles, instituciones sensibles y centros estratégicos por todo el país. EFE/YOAN VALATCrédito: EFE
Imagen de archivo de un gendarme francés
Agencias

Un exmilitar con antecedentes de violencia machista mantiene en vilo a las fuerzas del orden francesas tras haber atacado a gendarmes en la localidad de Le Lardin-Saint-Lazare, en el oeste del país, tras lo cual se refugió en un bosque cercano, donde sigue en búsqueda.

Más de 300 agentes y fuerzas del orden participan en el operativo que busca al huido, asistidos por perros adiestrados, carros blindados y siete helicópteros, ya que se piensa que el individuo está armado.

El suceso comenzó en la madrugada del pasado sábado, cuando el individuo acudió al domicilio de su expareja y agredió a su nuevo novio, lo que provocó que los vecinos llamaran a la Gendarmería.

El hombre, de 29 años, abrió fuego contra las patrullas y se dio a la fuga.

Las fuerzas del orden lograron entablar contacto con el exmilitar, que les indicó que tenía la intención de morir con las armas en la mano y que se escondió en una zona boscosa de unos 4 kilómetros cuadrados de difícil acceso.

Es ahí donde está en marcha el operativo para tratar de neutralizarlo.

Las autoridades pidieron a los vecinos de la localidad que permanezcan en sus domicilios y señalaron que la búsqueda puede alargarse hasta mañana, lunes, por lo que la escuela estará cerrada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión