Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ELECCIONES en MÉXICO

La candidata mexicana a diputada que promete implantes de pecho gratis

"A las mujeres no nos han preguntado qué queremos. Nadie lo ha hecho. Si tú sales a la calle y preguntas: '¿Te gustaría una cirugía plástica?' Todas te vamos a decir que sí", opina.

La candidata mexicana a diputada que promete implantes de pecho gratis
La candidata mexicana a diputada que promete implantes de pecho gratis
Daniel Sánchez

Con su propuesta "Chichis para todas" revolucionó las redes sociales y también algunas conciencias. La mexicana Rocío Pino, conocida como la Grosera en la plataforma en línea OnlyFans, quiere convertirse en diputada federal por el estado de Sonora para que los implantes de pecho sean gratuitos.

"A las mujeres no nos han preguntado qué queremos. Nadie lo ha hecho. Si tú sales a la calle y preguntas: '¿Te gustaría una cirugía plástica?' Todas te vamos a decir que sí", opina en entrevista con Efe la candidata, quien tras una pícara carcajada añade: "¡Lo que nos falta es lana (dinero)!".

Pero el plan de la aspirante del neonato partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el distrito 3 de Sonora, que incluye la ciudad capital de Hermosillo, no es tan frívolo como podría parecer, según relata.

Pino (Hermosillo, 33 años) sostiene que la prioridad será reconstruir el seno de las mujeres que sufrieron cáncer de mama para "hacerlas que se sientan mejor", tengan o no tengan seguro médico.

También contemplará a las mujeres trans "que quisieran pechos" y en último lugar sugiere que las cirugías estéticas sean gratuitas.

"Muchos hombres tienen complejos porque tienen pechos grandes, pues reducirlos. Hay mujeres que tienen los senos caídos, pues reconstruirlos y que esto esté en el cuadro público de salud, o sea que el Gobierno lo pague", relata.

UNA CANDIDATA SALIDA DE ONLYFANS

El próximo 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

Son tantos los cargos en juego, que los partidos han presentado variopintas listas de candidatos que incluyen luchadores, "misses" de belleza, futbolistas, boxeadores, actores o cantantes.

Rocío Pino, que había llevado las redes sociales de varios partidos, decidió dar el salto definitivo a la política con RSP porque esta formación no la "censura": "Me deja actuar como soy", revela.

Tras pasar un duro embarazo que casi no la deja salir de la cama, decidió centrar su campaña en algo que domina, las redes sociales y exhibir orgullosa su cuerpo.

La Grosera ha llamado la atención de muchos con atrevidos carteles en los que aparece embarazada y desnuda con lemas como "Conmigo tu voto vale por dos", "¿Las quieres? Te las doy" o "Una mujer con chichis es una mujer empoderada".

Todo costeado gracias a los "centenares de miles de pesos" que dice ganar cada mes con la cuenta pornográfica que abrió hace dos años en OnlyFans.

Uno de los carteles utilizados durante la campaña en México.
Uno de los carteles utilizados durante la campaña en México.
Redes sociales

Y es que nada pudorosa, confiesa que le gusta mucho su cuerpo y le encanta tomarse fotos desnuda, aunque le lluevan las críticas.

"Les molesta más que tenga OnlyFans, que no hace daño a nadie, a que vaya un político corrupto, violador, que está en el narco y ha mandado a matar a gente. Nos urge un cambio", reivindica la Grosera.

Pero en lugar de enojarse, esta candidata que se considera "una mujer de carácter con un chingo de huevos (mucho valor)" dice que le dan "lástima" sus críticos y, en caso de lograr su escaño, advierte: "Gano demasiado dinero ahí. OnlyFans no es negociable y no se cierra".

Si lo logra, su gran preocupación serán las mujeres y la violencia machista en un país donde sufren 10 asesinatos diarios.

"¿Por qué debemos andar por la calle con miedo? ¿Por qué el Gobierno no nos puede cuidar?", cuestiona indignada la candidata.

Aunque votó al presidente Andrés Manuel López Obrador, señala con dureza a su Gobierno por haber recortado en su plan de austeridad las subvenciones de guarderías y de refugios para mujeres, y de haber suprimido el Seguro Popular, que daba cobertura médica a quienes no están asegurados.

"Me la pasaba quejándome del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y me doy cuenta de que lo extraño un chingo (mucho). Estamos más jodidos ahora. Todos han sido unos hijos de la chingada", concluye haciendo honor a su mote de la Grosera. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión