Una ONG marroquí paga los estudios y un oficio al niño que llegó a nado a Ceuta agarrado a unas botellas

Raja, la hermana de Achraf, dijo que la Fundación marroquí Ataa (pródiga) decidió encargarse del niño, pagarle el alquiler de un apartamento amueblado durante un año y encargarse de sus estudios y de los gastos del oficio de soldador, que él mismo eligió.

El niño marroquí Achraf, sobre unas botellas rumbo a Ceuta
El niño marroquí Achraf, sobre unas botellas rumbo a Ceuta
Reuters

El niño marroquí Achraf, cuyas imágenes la semana pasada recorrieron el mundo al mostrarle cuando intentaba llegar a nado a Ceuta usando botellas de plástico como flotador, ha sido acogido por una ONG marroquí que se encargará de pagarle sus estudios y un oficio para ganarse la vida.

Raja, la hermana de Achraf, dijo este lunes a Efe que la Fundación marroquí Ataa (pródiga) decidió encargarse del niño, pagarle el alquiler de un apartamento amueblado durante un año y encargarse de sus estudios y de los gastos del oficio de soldador, que el mismo Achraf eligió.

Su hermana explicó que Achraf, que reside actualmente en Ksar Sghir (norte), dejó la escuela en quinto de primaria y cuando se murió su madre en 2016 se trasladó a vivir con una madre adoptiva, trabajó en un taller mecánico hasta que el pasado mes de febrero desapareció.

Agregó que su familia le buscaba desde entonces hasta que vieron la semana pasada sus imágenes en plena crisis migratoria en la frontera entre Marruecos y la ciudad norteafricana española de Ceuta.

El representante de la ONG, Jalal Aaouita, publicó una foto con Achraf en su cuenta en Facebook y dijo que este niño "vivió una situación muy difícil, sufrió la orfandad y el abandono durante toda su vida", al mismo tiempo que llamó a multiplicar los esfuerzos de la acción social y de solidaridad para ayudar niños como el caso de Achraf.

Achraf, de 15 años, apareció la semana pasada en un vídeo mientras se esforzaba llorando para cruzar a nado la frontera entre Marruecos y Ceuta, que experimentó la semana pasada una llegada masiva de más de 8.000 emigrantes, de los cuales más de 7.500 fueron devueltos al país magrebí.

El niño apareció en aquellas imágenes llorando con desconsuelo cuando llegó a la playa de Ceuta al ver que sus planes se derrumbaron, tras ser devuelto inmediatamente a Marruecos por los soldados españoles presentes en el lugar.

Las imágenes despertaron una gran campaña de solidaridad en las redes en Marruecos y se lanzaron llamamientos para localizar al niño con el objetivo de ayudarle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión