medio ambiente

Inglaterra dobla el precio de las bolsas de plástico de un solo uso

Desde 2015, cuando se implementó el cargo de 5 peniques, los principales supermercados en Inglaterra han recortado un 95% las ventas de bolsas de plástico, una reducción que aspira a acrecentarse con esta medida.

Un hombre lleva la compra realizada en un supermercado en bolsas de plástico de un solo uso que ahora hay que pagar
Un hombre lleva la compra realizada en un supermercado en bolsas de plástico de un solo uso que ahora hay que pagar
EFE

El Gobierno británico obligará a todos los negocios en Inglaterra a cobrar el doble por las bolsas de plástico de un solo uso, que pasarán de 5 a 10 peniques (de 5 a 11 céntimos de euro) a partir de este viernes como una medida para potenciar la reducción de residuos.

La nueva normativa, que, según el Ejecutivo, inyectará a la economía británica más de 297 millones de libras (unos 344,1 millones de euros) durante los próximos 10 años, aspira a recortar el uso de bolsas de plástico entre un 70 y un 80% en los negocios pequeños y medianos.

Desde 2015, cuando se implementó el cargo de 5 peniques, los principales supermercados en Inglaterra han recortado un 95% las ventas de bolsas de plástico, una reducción que aspira a acrecentarse con la medida que entra hoy en vigor.

Años atrás, cuando las bolsas eran gratuitas, se estima que una unidad familiar usaba de promedio alrededor de 140 al año, una cantidad que se ha reducido a cuatro bolsas anuales gracias a la introducción del cargo.

El Reino Unido, anfitrión este año de la cumbre sobre el clima COP26 y presidente del G7, considera la nueva normativa como parte de una estrategia para liderar la lucha global contra la crisis climática, señala en un comunicado el ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

Inglaterra, donde ya está prohibido el suministro de pajitas y agitadores de plástico y bastoncillos de algodón, espera introducir en abril de 2022 un impuesto para aquellos envases de plástico que no tengan al menos un 30% de contenido reciclado.

Aparte, según la nota del ministerio, la mayoría de supermercados forman parte de un programa cuyo objetivo es lograr que todos los envases de plástico sean reciclables para 2025. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión