Facebook crea un centro operativo para controlar contenidos en árabe y hebreo

La empresa de Menlo Park (California, EE. UU.) creó este centro la semana pasada ante el intercambio de fuego con lanzamientos de cohetes desde Gaza y bombardeos israelíes sobre objetivos militares de Hamás.

Facebook
Facebook
Dado Ruvic/Reuters

La red social Facebook reveló este miércoles la creación de un centro especial de operaciones que se dedica a controlar los contenidos que se comparten en referencia al conflicto entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, con parlantes nativos de árabe y hebreo.

La empresa de Menlo Park (California, Estados Unidos) creó este centro la semana pasada ante la escalada en el intercambio de fuego con lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza y bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista Hamás.

La unidad de control, similar a la que Facebook ya ha creado en ocasiones pasadas que ha considerado particularmente sensibles como las elecciones presidenciales en Brasil, se dedica a buscar y eliminar contenidos que violen sus políticas comunitarias al, por ejemplo, animar a la violencia, fomentar el odio o propagar informaciones falsas.

Los trabajadores de este centro especial, que operan 24 horas al día, también se encargan de restablecer contenidos que hayan sido eliminados por error.

"Buscamos a las personas que se dedican a estos temas en toda la empresa y los pusimos a trabajar juntos para que puedan seguir la evolución de la situación en directo y ofrecer respuestas inmediatas", apuntó en una rueda de prensa la vicepresidenta de Facebook para política de contenidos, Monika Bickert.

Bickert explicó que este centro seguirá operando tanto tiempo como sea necesario para combatir las informaciones falsas y llamadas a la violencia.

La firma que dirige Mark Zuckerberg reveló la creación del centro en la misma conferencia en que presentó los resultados de su informe periódico de cumplimiento de los estándares comunitarios, que reflejó la eliminación de 8,8 millones de piezas de acoso en Facebook entre enero y marzo de 2021 y otros 5,5 millones en Instagram (de su propiedad).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión