La posibilidad de que hubiera niños detiene un bombardeo de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel han compartido un vídeo en Twitter en el que se escucha una supuesta conversación entre el control de mando y un piloto.

Bombardeo israelí en Gaza la madrugada de este lunes.
Bombardeo israelí en Gaza la madrugada de este lunes.
IBRAHEEM ABU MUSTAFA

Un vídeo de 15 segundos en el que se escucha una supuesta conversación un piloto y el control de comando es el mensaje que han publicado en Twitter las Fuerzas de Defensa de Israel. En la breve pieza se escucha cómo, al parecer, los israelíes dialogan sobre detener un ataque al dudar de si en su objetivo hay niños. 

El control de comando le pide al piloto que verifique si hay niños. Petición a la que este último le responde que "se mueven demasiado rápido, no pueden ser niños". Desde control insisten: "Probablemente haya niños". Así que detienen el ataque.

El piloto guarda silencio tras escuchar la orden de parar el disparo que le comunican desde el control. "Así es, hay uno grande y algunos pequeños", añade. La conversación del vídeo que han compartido a través de Twitter termina que con la sospecha "no se continuará por la posibilidad de que sean niños". "Luchar contra una organización terrorista que opera dentro de áreas civiles no es fácil", decía Israel en el tuit que acompañaba al vídeo, mientras que algunos medios apuntan que se trata de una estrategia. En esta última oleada de continuos ataques, han fallecido cientos de palestinos, casi 200, y en torno a una decena de israelíes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión