Los bombardeos de Israel en Gaza matan a 17 niños palestinos y hieren a otros 115

Según el Ministerio de Sanidad, en los ataques han muertos 67 personas, entre ellos 17 niños y 6 mujeres, 
Además, 388 civiles palestinos resultaron también heridos, entre ellos 115 menores,

Un entierro de un joven muerto por los disparos de soldados israelíes.
Un entierro de un joven muerto por los disparos de soldados israelíes.
Alaa Badarneh/EFE

Los palestinos muertos en Gaza en la actual escalada de violencia con Israel ascendieron hoy a 67, entre ellos 17 niños y 6 mujeres, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave.

Además, 388 civiles palestinos resultaron también heridos, entre ellos 115 menores, concretó la misma fuente.

La representante especial de Naciones Unidas para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, ha alertado este miércoles de las "consecuencias graves y a largo plazo" que la violencia entre palestinos e israelíes causará a los niños en el aspecto físico y mental, y ha llamado a las partes a que "actúen de inmediato" para protegerlos.

Gamba ha expresado su "profunda preocupación" por la reciente "espiral de violencia en Israel y el Territorio Palestino Ocupado", en la que han resultado heridos y han fallecidos civiles, entre ellos un número significativo de niños.

Desde este lunes, los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica lanzaron en torno a 1.600 cohetes hacia Israel -400 de ellos fallidos que cayeron en la misma franja.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su "apoyo inquebrantable" a Israel en medio de la actual escalada de enfrentamientos con las fuerzas palestinas y ha subrayado su "derecho legítimo" a defenderse de estos ataques. 

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha informado de que Biden ha mantenido una conversación telefónica con Netanyahu, a quien le ha mostrado su rechazo y condena a los últimos ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), así como el de "otros grupos terroristas" contra Jerusalén y Tel Aviv.

"Biden ha transmitido su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y a su derecho legítimo a defender a su pueblo. También ha transmitido los ánimos de Estados Unidos para lograr el camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible", pues, Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo, debe ser un lugar de paz", se lee en el texto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión