coronavirus

Francia vacuna a los mayores de 50 años mientras bajan los casos

Hasta ahora 17,7 millones de residentes en Francia han recibido ya al menos una primera dosis de vacuna, lo que supone un 26,4 % de la población.

Europe Day ceremony and the Future of Europe conference
Emmanuel Macron junto a Ursula von der Leyen
Jean-Francois Badias / POOL

Francia comenzará mañana, lunes, a vacunar contra la covid-19 a todas las personas de más de 50 años, en un nuevo paso de la campaña de inmunización mientras la situación sanitaria mejora muy lentamente.

El número de pacientes en cuidados intensivos se situó en 4.971, debajo del nivel de los 5.000, lo que muestra una aceleración en el descenso, después de que llegó a superar los 6.000 a finales de abril.

Los enfermos hospitalizados prosiguieron también su descenso, al situarse en 25.797, según los datos divulgados este domingo por la Agencia Nacional de Sanidad.

Los nuevos casos fueron 9.128, hasta un total de 5,777 millones, y se registraron 115 nuevos fallecimientos, que suman 106.392 en Francia.

El inicio de la vacunación a los mayores de 50 años sanos y que no tengan profesiones de riesgo se ha adelantado a mañana, cinco días antes del calendario previsto, ante la creciente llegada de más remesas de dosis de diferentes laboratorios.

Hasta ahora 17,7 millones de residentes en Francia han recibido ya al menos una primera dosis de vacuna, lo que supone un 26,4 % de la población.

El siguiente paso en la campaña será cuando todos los mayores de 18 años puedan vacunarse a partir del 15 de junio. 

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión