Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en un colegio en EE. UU.

El autor del ataque ha sido detenido poco después por la policía. El suceso se ha producido en la Rigby Middle School de la localidad de Rigby, en Idaho.

La Rigby Middle School de la localidad de Rigby, en Idaho, donde ocurrió el tiroteo.
La Rigby Middle School de la localidad de Rigby, en Idaho, donde ocurrió el tiroteo.
Twitter

Al menos dos estudiantes y un adulto resultaron heridos este jueves por disparos en un colegio de Idaho (Estados Unidos), mientras que el autor del ataque ha sido detenido poco después por la policía, informaron medios locales.

El suceso se ha producido en la Rigby Middle School de la localidad de Rigby, en Idaho, donde la policía ha arrestado a una persona sospechosa.

En declaraciones al medio Idaho News, el sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, precisó que el detenido es un estudiante.

El portavoz del departamento de bomberos de Idaho Falls, Kerry Hammon, indicó que los tres heridos se encuentran estables.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, dijo a los periodistas que este jueves han afrontado "la peor pesadilla" que pueden encarar las autoridades educativas de cualquier lugar.

"Lo que sabemos hasta ahora es que el atacante ha sido prendido y no hay ninguna amenaza para los estudiantes", apuntó.

Durante el incidente, los alumnos fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron recogidos por sus padres.

La Rigby Middle School cuenta con unos 1.500 estudiantes, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de EE. UU.

El pasado mes de febrero se cumplieron tres años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unos 75 kilómetros al norte de Miami, donde diecisiete personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión